Compártelo :)

Cinco buenas razones para migrar a Windows 8.1


Cinco buenas razones para migrar a Windows 8.1

La nueva versión de Windows trae características que hacen que el sistema sea más fácil de usar e incluso puedes aumentar tu productividad! La primera preliminar de Windows 8.1 ya está disponible, que nos da una muestra de primera mano de los frutos del rápido desarrollo de la nueva metodología adoptada por Microsoft. La remodelación de un sistema operativo en un poco más de ocho meses, no es una tarea fácil, y aunque Windows 8.1 está lejos de ser perfecto, Microsoft logró producir una actualización del sistema muy capaz en el corto período transcurrido desde el lanzamiento de Windows 8 en octubre.

Steve Ballmer lo dice mejor: “Windows 8.1 refina el sistema, haciendo que la experiencia básica con la interfaz moderna que tiene sea mucho menos incongruente que antes. Y si no te gustan los bloques dinámicos (Live Tiles), te gustará conocer lo que Windows 8.1 hace”.
Aquí están las cinco razones para migrar a Windows 8.1 cuando la versión final esté disponible. Microsoft dijo que va a pasar este año, pero no ha anunciado la fecha exacta. Si estás con prisa para ver qué hay de nuevo puedes instalar hoy el sistema de vista previa, que es básicamente una versión "beta" (aún en desarrollo, inacabada y sujeta a errores), preferiblemente en un PC secundario. Pero no te olvides de hacer copia de seguridad de los archivos antes!

1. Desktop Enhanced
En el lanzamiento de Windows 8 parece que Microsoft se olvidó de que la mayoría de los equipos actualmente en uso no tiene las pantallas táctiles que son necesarias para aprovechar realmente la interfaz moderna. Afortunadamente de Windows 8.1 trae varias mejoras que hacen que usar el sistema sea mucho más agradable para aquellos que prefieren un ratón y un teclado.

Ahora puedes iniciar el sistema directamente en el escritorio y cambiar el comportamiento del botón Inicio y no tienes que hacer malabares para deshacerte de la interfaz moderna en unos pocos ajustes menores. La versión 8.1 de Windows permite que el sistema arranque directamente al escritorio (opción llamada "Boot to desktop") y si se combina esto con la posibilidad de configurar el botón Inicio para abrir la pantalla, todas las apps (un menú que muestra todas las aplicaciones instaladas, "Modern"), es posible que nunca las necesites, incluso frente a un bloque dinámico.
Suponiendo que no hay grandes cambios entre ahora y el lanzamiento final, Windows 8.1 aún no es lo suficientemente atractivo para convencer a los fans más acérrimos de Windows 7 para actualizar sus máquinas, pero hace que la transición sea mucho más fácil para que te decidas hacerlo.

2. Más integrada
Hablando de transiciones, una de las principales quejas en contra de Windows 8 fue la interacción "desarticulada" de la interfaz moderna del escritorio. Demasiado a menudo parecían separados y completamente mundos en guerra entre sí, una experiencia desconcertante y frustrante.

Windows 8.1 resuelve la mayor parte del problema. Aún no hay "barreras", y seguirás siendo en ocasiones arrastrado de una interfaz a otra, pero en general la experiencia es mucho menos intrusiva. Con el regreso del botón Inicio, la capacidad de utilizar el fondo de pantalla en la pantalla de Inicio del escritorio y un panel de control mucho más completo en la interfaz moderna, Windows 8.1 te da una mayor sensación de control sobre la interfaz.

3. Multitask más flexible
Otra gran ventaja de Windows 8.1 es que es más flexible en la función "Snap" que permite ejecutar dos aplicaciones en pantalla completa, al lado del otro. En Windows 8 se limita a dos aplicaciones simultáneas, una que ocupa el 75% de la pantalla y la otra que ocupa el 25% restante. Esto limita la utilidad del recurso. Ahora puedes tener dos aplicaciones lado a lado que ocupa el mismo espacio en la pantalla

Windows 8.1 elimina este límite. Dependiendo de la resolución de tu monitor puedes tener hasta cuatro aplicaciones en una sola pantalla, y cambiar dinámicamente el tamaño de cada una. Capaz de ejecutar dos aplicaciones, con cada medio de ocupación de la pantalla, trae un aumento real de la productividad, así como en facilidad de uso, especialmente cuando se combina con la capacidad de tener múltiples ventanas de la versión moderna de Internet Explorer 11 abiertas al mismo tiempo.

4. La búsqueda es más integrada
La herramienta de búsqueda de Windows 8 es muy útil, pero el sistema de Búsqueda Inteligente ("Smart Search") en Windows 8.1 es mucho mejor. En lugar de separar los resultados en categorías tales como aplicaciones, configuraciones y archivos, Windows 8.1 pone a todos en una página de resultados unificada, junto con los resultados producidos por otras aplicaciones como SkyDrive, búsquedas web con Bing y aplicaciones de vídeo y de música.

Esto hace que el motor de búsqueda de Windows 8.1 sea increíblemente versátil y útil. Una búsqueda de la banda Queens of the Stone Age, por ejemplo, devuelve una foto de grupo, algunos archivos que lo mencionan, información biográfica, los resultados de Bing, enlaces para escuchar música en streaming a través de la aplicación Música y recomendaciones de algunas aplicaciones que pudiera dar más información sobre el tema.

Sistema de búsqueda consolida de información local de tus aplicaciones y web
Asimismo la búsqueda de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, reveló archivos locales, varios videos, temas relacionados, entre otros. Si el único cambio fue en Windows 8.1 Smart Search, sería suficiente para convencerte de actualizar. Es así de bueno.

5. Nuevas características en todos los rincones
El Preview de Windows 8.1 también viene repleto de todo tipo de nuevas características. La capacidad de transmitir vídeo de forma inalámbrica a otros dispositivos que utilizan la tecnología Miracast, a través de soporte nativo para las impresoras 3D y panoramas Photosynth en el estilo de la aplicación de la cámara, a la inmensa cantidad de recursos ocultos en el menú de configuración, hay algo nuevo e interesante en cada parte en que se mire. Y eso es sin tomar en cuenta las nuevas aplicaciones nativas, o que se han actualizado, ya que la tienda de Windows es ahora mucho mejor.

Puedes pasar días descubriendo todas las novedades y cambios en el preview o preliminar de Windows 8.1, y, probablemente, más cosas se llega a la versión final. Aisladas algunas de ellas, pero pueden considerarse notable, pero aún así son bienvenidos.

Esencial para cualquier persona que utilice Windows 8

Windows 8.1 ayudará a los que odian la idea de la nueva interfaz de Windows 8. Bloques dinámicos e interfaz moderna son mejores. Pero con la vista previa se mostró que Microsoft está dispuesto a ceder en algunos puntos a favor y atraer a los fans y hacer los cambios eliminando algunos de los obstáculos en el camino de los que están dispuestos a hacer la migración. Y si ya eres un usuario de Windows 8, no vemos ninguna razón para no actualizar a 8.1 cuando la versión final esté disponible. Según Microsoft, la actualización será gratuita y estará disponible a través de la tienda App Store de Windows.

This entry was posted in . Bookmark the permalink.

Leave a Reply